Home / Training /

10 cosas que debe saber sobre el estiramiento

10 cosas que debe saber sobre el estiramiento

July 8, 2017 @ 6:46 pm
by fortiz

10 cosas que debe saber sobre el estiramiento

Antes del entrenamiento físico, uno debe dar importancia a hacer ejercicios de calentamiento o estiramiento para prevenir accidentes o para mejorar la producción durante el entrenamiento. También hay una serie de medidas de precaución y consejos que sirven como directrices cuando se hacen ejercicios del fitness. Éstos son algunos de ellos.

1. Para aumentar su flexibilidad y evitar lesiones, estire antes y después del entrenamiento. Casi todo el mundo sabe que el estiramiento antes del entrenamiento evita lesiones durante los ejercicios, pero sólo pocas personas saben sobre que el estiramiento después del entrenamiento, cuando los músculos todavía están calientes, pueden aumentar la flexibilidad.

2. Mantenga la posición de estiramiento durante más de 60 segundos para aumentar la flexibilidad. Sostener su posición durante 20 segundos es suficiente para los calentamientos, pero manteniendo cada posición durante al menos 60 segundos desarrollará más flexibilidad del cuerpo.

3. No vaya a una posición de estiramiento, y luego regrese inmediatamente a la posición relajada. Esto se denomina más apropiadamente como rebotar. Al estirar, mantenga esa posición durante varios segundos y luego relájese lentamente. Podrá hacer este ejercicio repetidamente de esta manera. Rebotar o forzarse a sí mismo en una posición durante el estiramiento puede dañar o dañar algunas articulaciones o músculos.

4. Trabaje lentamente con incrementos paulatinos en lugar de proceder inmediatamente a hacer el ejercicio  de difícil posición.

5. Asegúrese de que ha estirado o calentado todos los grupos musculares. Para algunas personas, incluso si tienen cuerpos fuertes, tienden a descuidar el cuello cuando se trabaja el estiramiento. Estirar los músculos del cuello puede ser tan simple como colocar la palma de la mano contra la parte frontal de la cabeza y empujarla. Luego, haga lo mismo con los lados y la parte posterior de la cabeza.

6. Estire regularmente para aumentar de manera paulatina su rango de movimientos y su nivel de flexibilidad y fuerza.

Aquí un video con algunos ejercicios de estiramiento que puedes hacer: “Calentamiento: Estiramientos activos para antes de entrenar”

 

420 total views, 2 views today

Share this article

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest

Share This