5 Mitos Sobre Los Ejercicios

1. El deporte es para los profesionales.

Esta idea se aplica sólo en el caso de deportes de alto rendimiento. Las cualidades nativas requeridas para los deportistas profesionales (velocidad, habilidades, altura específica, etc.) sólo pueden ser desarrolladas. Siempre y cuando el objetivo de una persona normal no es el alto rendimiento, casi todos los deportes se pueden practicar para mantener un cuerpo en  forma. Se trata de dosificar el tipo de entrenamiento que eligió, para que los beneficios sean más grandes que el desgaste. Incluso los deportes considerados duros se pueden practicar de una manera “suave” ( mini-triathlon, jogging, etc.).

2. El entrenamiento es agotador.

Esta idea es verdad, siempre y cuando se refiera a consumir toda su energía (glucógeno muscular y hepático), pero eso no significa que el entrenamiento te llevará a un estado de agotamiento que no se pueda recupera con el proceso de recuperación. Incluso en los  deportes de alto rendimiento, el propósito es ser bastante eficaz antes que buscar agotarse en el entrenamiento, de modo que el cuerpo pueda conseguir la estimulación necesaria para un progreso cualitativo para el siguiente entrenamiento.

Incluso más que en otros deportes, en el fitness el deportista cuida de su energía. Sin embargo, el entrenamiento no debe ser ineficaz. Las personas pueden llegar al gimnasio cansados después de un día de trabajo y salir tranquilos (físicamente y psicológicamente) y sin sentir cansancio. Esto es extremadamente útil para las personas con trabajos sedentarios, pero también para aquellos que hacen esfuerzo físico en su trabajo. Podrían utilizar el entrenamiento eligiendo un tipo de esfuerzo destinado a compensar con lo que la persona desarrolla en su trabajo.

via GIPHY

 

3. El entrenamiento toma demasiado tiempo.

Una vez más, esta idea es verdadera si se aplica al del tipo de alta rendimiento, que se puede obtener solamente trabajando mucho. Pero también en este caso el entrenamiento puede ser corto y muy intenso o el mismo se realiza de tal forma que hay tiempo para la relajación y la recuperación . En el fitness, se puede llegar a 20 minutos de entrenamiento, trabajando sólo una serie de ejercicios rápidos, que podrían implicar, directa o indirectamente, todos los músculos. De todos modos, el entrenamiento regular no debe tomar más de una hora y media. De lo contrario, el cuerpo entrará en la fase catabólica, que es cuando las secreciones de cortisona “canibalizan” los músculos.

4. Cualquier tipo de ejercicio es bueno para resolver sus problemas.

Esto es cierto cuando se refiere a algunos casos particulares como el exceso de tejido adiposo. Este tejido puede ser “derretido” por cualquier tipo de ejercicio aeróbico (correr, andar en bicicleta, nadar) si esto se realiza durante un tiempo suficiente. Incluso en estos casos es claro que algunos ejercicios son más eficaces que otros. Hay situaciones en las que sólo una combinación de ejercicios con una cierta cantidad de repetición de cada uno, puede proporcionarle los resultados que espera. Más que eso, repetir el mismo ejercicio todo el tiempo puede tener como consecuencia no sólo perder el equilibrio en los músculos  y en las articulaciones involucradas en el entrenamiento, sino también detener el progreso o incluso regresionar.

5. ¿Eres mayor? No más ejercicios!

Esto es cierto sólo si nos referimos a esfuerzos extremadamente exigentes (pesas realmente pesadas, correr rápido, saltar, etc.). Hay muchos ejercicios adaptados a diferentes edades. Su propósito es mantener y mejorar la salud y también mejorar la forma física. El desarrollo de parámetros de movimiento para las personas mayores se refiere especialmente a la resistencia muscular y cardio-vascular, así como a la movilidad de las articulaciones. Debido a que el propósito final de la formación no es la preparación para una competición, los ejercicios se pueden organizar gradualmente de acuerdo a su dificultad, eliminando el riesgo de accidentes. Debido a que se basa en la perseverancia, el fitness puede adaptarse sin problemas para las personas mayores e incluso para las personas que sufren de diferentes afecciones específicas de la vejez.

 

142 total views, 1 views today

Pin It on Pinterest

Share This