Home / Noticias Sobre La Salud /

8 Beneficios Increibles Que Pasan En Tu Cuerpo Al Entrenar Con Pesas

8 Beneficios Increibles Que Pasan En Tu Cuerpo Al Entrenar Con Pesas

September 11, 2016 @ 4:46 am
by fortiz

 

Entrena con pesas tiene múltiples beneficios aqui te mencionamos 8.

  • 8 BENEFICIOS INCREIBLES QUE PASAN EN TU CUERPO AL ENTRENAR CON PESAS
  • 1
    1
    Un entrenamiento con pesas, complementado con una buena sesión de ejercicio cardiovascular es ideal para levantar los ánimos, ya que con la actividad física se liberan muchas hormonas como las endorfinas y la dopamina que mejoran el estado de ánimo de las personas y dan al cuerpo esa energía necesaria para seguir adelante.
  • 2
    2
    Al aumentar la masa muscular de manera ligera, el cuerpo requiere de más energías para su sustento, ya que el músculo es un tejido metabólicamente activo, o lo que es igual a que necesita de energía para mantenerse. Un metabolismo más alto significa un mayor consumo de calorías y por tanto, de mayor quema de grasas.
  • 3
    3
    Las mujeres que padecen de osteoporosis tienden a sufrir de obesidad ósea; sin embargo, este problema puede prevenirse o combatirse fácilmente con un buen entrenamiento.
  • 4
    4
    El ejercicio es ideal para mitigar los síntomas del síndrome premenstrual, tales como la retención de líquidos, el aumento de apetito, el dolor abdominal, los cambios en el estado de ánimo, etc.
  • 5
    5
    Las mujeres que se dedican a la actividad física y se alimentan de forma más saludable, tienden a desarrollar menos riesgo durante el embarazo y al momento de dar a luz, sin mencionar que mejoran las probabilidades de que el bebé nazca con un estado de salud óptimo.
  • 6
    6
    El sistema inmunológico se debilita con el sedentarismo, esto hace que cualquier persona sea propensa a contraer una enfermedad o sufrir de lesiones ante movimientos poco bruscos.
  • 7
    7
    Las mujeres de edad avanzada que practican deporte lograr mejorar su equilibrio y tiempo de reacción, entre otros aspectos, ayudándose a prevenir caídas u otro tipo de accidentes similares.
  • 8
    8
    Tu cuerpo cambiará para bien y te sentirás mejor en todos los aspectos. Serás más feliz, tendrás más energía y eso sin duda se nota a leguas.

 

Ref: http://corazon.pe/belleza-y-moda/

2,641 total views, 1 views today

Share this article

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest

Share This