Se han realizado numerosos estudios sobre la condición física de las chicas. El resultado dominante revela que la mayoría de las chicas de edad adolescente han dado la espalda a los deportes, y tienden a descuidar su aptitud física.

Por esta razón, los padres se preocupan por la salud de sus hijas. Cuando sus niñas entran en el período de la adolescencia, los padres suelen iniciar su búsqueda sobre cómo mantener el interés de su hija en mantener el fitness tal como lo hacen sus hijos.

La clave principal para este problema es orientar a los niños que es una opción de estilo de vida elegir el fitness. Del mismo modo, que mantenerse en forma es un esfuerzo de por vida.

No hay ningún problema para los niños cuando se trata de tomar conciencia sobre su condición física. Por lo general, se orientan hacia los deportes. Son realmente las muchachas las que permanecen inactivas de ejercicios fitness mientras que dan sus pasos hacia la adolescencia.

Una consultora en educación fitness, Judy Notay, indicó que las muchachas, que llegan a  los 12 y 13, reflejan una caída dramática de su entusiasmo hacia los deportes y el fitness. El rendimiento de de equipos de deportes femeninos con frecuencia es pobre.

Para mantener el foco de estas muchachas en el fitness, los padres deben ser conscientes de elegir una escuela que pueda proporcionarles buenos programas de la salud física. No sólo el programa de acondicionamiento físico común, sino el que refleja los intereses de las chicas.

La lógica aquí es simple, modelar los roles.

Un profesor de Educación Física de la Universidad de Victoria, Rick Bell, dijo que de acuerdo a su propia percepción, la disminución del interés de las niñas en mantener su condición física sólo refleja las oportunidades que se da en las escuelas.

Según él, el plan de estudios de las escuelas no satisface el interés de estas niñas, específicamente, el tipo de actividades que ofrecen. Especialmente la naturaleza de la competencia, que es un elemento normal de las actividades, no se ajusta a la percepción de la mayoría de las niñas.

Las actividades que captarán las atenciones de estas chicas, según el profesor Bell, son básicamente el bailar.

Hoy en día, varias escuelas ofrecen este tipo de actividades. Programas de baile en sus diferentes formas. Ejemplos de esto son el jazz, la danza social y moderna.

Otras actividades que capturan los intereses de las niñas son los aeróbicos y programas de educación al aire libre. La verdad es que estos programas han demostrado ser eficaz en la captura de la atención de los niños. De la misma manera, éstas también hacen que las chicas estén activas.

El tipo de programa de acondicionamiento físico que los padres deben buscar es el que ofrece un tipo de actividad que sea exclusiva para las niñas. El propósito aquí es cumplir con el nivel de habilidad de las chicas.

Por supuesto, el que dirige el programa debe poseer una comprensión amplia de las necesidades de las niñas. Esto es muy aplicable especialmente cuando el programa no se realizará dentro de la escuela.

Como padre, no pienses que esto no requiere de mucho esfuerzo. Es cierto que se necesitará mucho esfuerzo, pero ten en cuenta que todo vale la pena.

Simplemente siendo consciente del entusiasmo de su hija para el fitness, ya estará guiando a su hijo a estar a salvo de las amenazas de enfermedades. Usted también la está ayudando a lidiar con el estrés. Por supuesto, a través de la aptitud física, la confianza de su hija también se está desarrollando a través de la socialización con los demás.

via GIPHY

 

 

195 total views, 5 views today

Pin It on Pinterest

Share This