Porbablemente Tu la igual que yo hemos estado equivocados al pensar que  correr es la mejor opción de para perder grasa. La verdad es que no lo es e inclusive ninguna actividad aeróbica,  el ejercicio cardiovascular no es la clave para adelgazar y perder grasa de forma saludable y eficiente.

Lo que indican los especialistas es que la clave siempre estará en la alimentación. Si nuestro objetivo es perder  grasa, la dieta deberá ser hipocalórica, y si además queremos mantener nuestra musculatura , lo más idóneo es entrenar con este objetivo.

Correr No Es la Mejor Manera de Quemar Grasa

Aqui te compartimos una serie de consejos sobre este tema que realiza el portal Vitonica.com sobre este tema:

Hay una serie de puntos que debemos tener en cuenta  si empezamos a correr, entre ellos, los más importantes son los siguientes:

Lesiones posibles al comenzar a correr: cuando una persona comienza a correr con el único fin de adelgazar, si tiene sobrepeso u obesidad, corre el gran riesgo de sufrir una tendinitis rotuliana con gran facilidad, así que no es la activididad física más recomendable. Es mucho mejor caminar, o caminar con cuestas e ir progresivamente aumentando la distancia.

Aumento de la capacidad cardiovascular: otra de las desventajas de correr para perder grasa es la de el aumento de la capacidad cardiovascular, lo que conlleva un aumento de la resistencia por parte de la persona en cuestión. Es decir, cada vez somos capaces de correr más distancia, siendo nuestro cuerpo capaz de gastar menos energía para realizar un mismo esfuerzo, lo que se traduce en que gastaremos cada vez menos calorías.

Efectos al no ver resultados: otro punto negativo es el de perder las ganas de realizar ejercicio físico al ver que no se consiguen resultados. Si bien es cierto que las primeras semanas, en ocasiones, se consigue perder peso (que puede ser que no sea grasa), cuando el cuerpo se adapta, nos estancamos con facilidad e incluso a veces engordamos más aún, lo que provoca que dejemos de correr y ganemos aún más peso del que partíamos.

No saber regular y sobreentrenar: otro error es el de salir a correr demasiados días a la semana y a un nivel de esfuerzo elevado. Muchas personas salen todos los días dando casi el 100%, lo que puede provocar distintos problemas a nivel de salud, tanto articular como global.

Consejos:

Correr No Es la Mejor Manera de Quemar Grasa

Correr No Es la Mejor Manera de Quemar Grasa

La clave  está en la dieta

Correr No Es la Mejor Manera de Quemar Grasa 2

Correr No Es la Mejor Manera de Quemar Grasa

Como siempre insistimos, la clave para adelgazar y perder grasa saludablemente y de forma eficiente, está en la alimentación, que debe ser hipocalórica. Cuando hablamos de seguir una dieta hiporcalórica, no nos referimos en ningún momento a pasar hambre, sino a comer de forma inteligente ingiriendo menos calorías de las que gastamos y siguiendo unos buenos porcentajes de macronutrientes.

Si te gusta correr, no te desanimes, sigue disfrutando de esta actividad sin problema. Sin embargo, si lo que buscas es perder grasa a base de sumar kilómetros a tus zapatillas, esperamos que este artículo te haya servido para reflexionar y mejorar en base a tu objetivo principal de perder grasa.

Video: ¿Necesito correr para perder peso?

Síguenos en Facebook:

965 total views, 1 views today

Pin It on Pinterest

Share This