Las Bayas

Para empezar de inmediato la lista de superalimentos veganos te nombramos las bayas o berries! Las Bayas resultan ser uno de los alimentos más recomendados para los atletas y por muchas razones. Las bayas pueden ofrecer al cuerpo varios beneficios como se muestra a continuación:

Las Bayas Un Super Alimento de los Atletas Veganos

Para La Recuperación Muscular

Las bayas se destacan por aumentar la recuperación del músculo. Esto significa que ayudan a reducir el tiempo que le toma a su cuerpo para recuperarse de los desgarros musculares y el dolor. Según un experimento llevado a cabo en atletas, donde se les dio batidos de arándanos antes del entrenamiento, fueron capaces de recuperarse mejor del dolor muscular 60 horas después de su sesión.

Para El Estrés oxidativo

El mismo experimento también encontró que las bayas redujeron considerablemente el estrés oxidativo, ya que las muestras de sangre extraídas 60 horas después del entrenamiento mostraron menos daño celular. Un atleta libera más radicales libres en el cuerpo después de una sesión de entrenamiento. Las Bayas, al ser ricas en antioxidantes, tienen el poder de revertir el daño oxidativo. Esto es muy importante cuando se trata de mantener no sólo la salud de los músculos sino el bienestar general.

Para el Control del Desarrollo de Células Grasas.

Las bayas ayudan a inhibir el desarrollo de células grasas. Las células de grasa necesitan ser controladas para evitar que los depósitos de grasa se acumulen en el cuerpo. Según estudios realizados en ratones, los que masticaron polifenoles, un nutriente presente en las bayas, vieron una disminución del 73% en sus lípidos. Esto demuestra que las bayas realmente pueden ayudar a reducir los depósitos de grasa en el cuerpo.

Síndrome metabólico

Se dice que las bayas ayudan en la lucha contra el síndrome metabólico. Este síndrome puede inducir a reducir el metabolismo, la inflamación, intolerancia a la glucosa, resistencia a la insulina, etc. Aquellos que son incapaces de hacer ejercios por largas horas verán una marcada mejoría en su resistencia después de consumir bayas.

Aquí hay algunas bayas que piuede agregar a su dieta diaria.

• Acai berry

Al ser ricas en propiedades antioxidantes, las bayas de Acai son ideales para los atletas. La mayoría de los atletas sufren de dolor después de una sesión de entrenamiento debido a la acumulación de ácido láctico. Las bayas ayudan a reducir este ácido reduciendo así el dolor.

• Arándanos

Los arándanos se dicen que son el rey de las bayas y es necesario que todos los atletas los incluyan en su dieta. Los arándanos tienen un contenido extremo de antioxidante, un producto químico conocido como lactato deshidrogenasa que ayuda a reducir el daño oxidativo. Esto, a su vez, ayuda a mejorar la salud de los músculos y ayuda a los atletas a “recuperarse más rápido del dolor muscular”.

• Goji berries

Las bayas de Goji ayudan a aumentar la respiración celular. Esto significa que sus células tendrán más oxígeno antes y después de un entrenamiento permitiendo así un mejor rendimiento. Estas bayas también contienen lactato deshidrogenasa, lo que los convierte en una necesidad de incluirlo en su dieta.
Como puede ver, comerse unas bayas antes y después de su entrenamiento puede ayudarlo a aumentar su rendimiento atlético en gran medida.

Continuará

414 total views, 3 views today

Pin It on Pinterest

Share This