Fármacos contra la demencia pueden conducir una pérdida de peso Negativa

Últimas Investigaciones advierte que Los medicamentos comunes utilizados para tratar la demencia puede producir una pérdida de peso perjudicial en los ancianos.

la enfermedad de Alzheimer y otras demencias afectan a uno de cada seis personas de más de 80.

Fármacos Contra La Demencia Pueden Producir Pérdida de Peso
Fármacos Contra La Demencia Pueden Producir Pérdida de Peso

Los principales tratamientos farmacológicos, son una clase de medicamentos llamados inhibidores de colinesterasa son marginalmente beneficioso para la mayoría de los pacientes y pueden tener efectos secundarios graves tales como síntomas gastrointestinales.

La pérdida de peso también es un problema significativo en los pacientes con demencia y se le vincula con una mayor mortalidad.

Los datos de los ensayos controlados de manera aleatoria sugieren que esta pérdida de peso puede ser un efecto secundario poco reconocida de los  inhibidores de la colinesterasa.

El autor principal del estudio, Meera Sheffrin de la Universidad de California en San Francisco, indica que “La Pérdida de peso involuntaria en los adultos mayores se asocia con resultados adversos y una mala calidad de vida”,

“Nuestro estudio proporciona evidencia de una población amplia, del mundo real e indica que los inhibidores de la colinesterasa pueden originar  pérdida de peso  significativa en una proporción sustancial de los adultos mayores con demencia”, indica Sheffrin.

Para el estudio, se tomo un total de 1.188 pacientes que empezaron a usar  inhibidores de la colinesterasa y se compararon con 2.189 pacientes que comenzaron con otros medicamentos.

Cerca de el 29,3 por ciento de los pacientes tratados con los inhibidores experimentaron una  pérdida de peso significativa.

Su estudio fue publicado en la Revista: Journal of the American Geriatrics Society el 2015.

 2,064 total views,  2 views today

"Ponte En Forma Rápidamente Con Los Aeróbicos"

Actúe AHORA si desea mejorar el estado físico de su cuerpo... Ingresa tu nombre y tu mejor correo parra enviarte ahora mismo la información:

Tu libro esta en camino

Pin It on Pinterest

Share This
%d bloggers like this: