Fármacos contra la demencia pueden conducir una pérdida de peso Negativa
Últimas Investigaciones advierte que Los medicamentos comunes utilizados para tratar la demencia puede producir una pérdida de peso perjudicial en los ancianos.
la enfermedad de Alzheimer y otras demencias afectan a uno de cada seis personas de más de 80.

Los principales tratamientos farmacológicos, son una clase de medicamentos llamados inhibidores de colinesterasa son marginalmente beneficioso para la mayoría de los pacientes y pueden tener efectos secundarios graves tales como síntomas gastrointestinales.
La pérdida de peso también es un problema significativo en los pacientes con demencia y se le vincula con una mayor mortalidad.
Los datos de los ensayos controlados de manera aleatoria sugieren que esta pérdida de peso puede ser un efecto secundario poco reconocida de los inhibidores de la colinesterasa.
El autor principal del estudio, Meera Sheffrin de la Universidad de California en San Francisco, indica que “La Pérdida de peso involuntaria en los adultos mayores se asocia con resultados adversos y una mala calidad de vida”,
“Nuestro estudio proporciona evidencia de una población amplia, del mundo real e indica que los inhibidores de la colinesterasa pueden originar pérdida de peso significativa en una proporción sustancial de los adultos mayores con demencia”, indica Sheffrin.
Para el estudio, se tomo un total de 1.188 pacientes que empezaron a usar inhibidores de la colinesterasa y se compararon con 2.189 pacientes que comenzaron con otros medicamentos.
Cerca de el 29,3 por ciento de los pacientes tratados con los inhibidores experimentaron una pérdida de peso significativa.
Su estudio fue publicado en la Revista: Journal of the American Geriatrics Society el 2015.
2,064 total views, 2 views today