El baile aeróbico combina ejercicios y diferentes formas de bailes como el ballet y el jazz en una rutina de ejercicios. Por lo general, se consideran ejercicios de bajo impacto y de ritmo más lento en comparación con otras rutinas aeróbicas, aunque también hay rutinas de ritmo rápido. Por estas características, son muy ideales para quienes necesitan rutinas de bajo impacto como ancianos, con sobrepeso y embarazadas.

Lo que hace que la danza aeróbica sea una rutina interesante es, por supuesto, su música. Hay diferentes tipos de música que se pueden usar para diferentes bailes aeróbicos, hay diferentes variaciones de velocidad y estilo de los bailes aeróbicos. Hay pautas para la música aeróbica. Por lo general, es de 120 a 124 latidos por minuto para ejercicios aeróbicos escalonados. Para los ejercicios de bajo impacto, suele ser de 136 a 148 latidos por minuto. Los principiantes bailan o sudan con ritmos más lentos.

La danza aeróbica podría clasificarse en ejercicios de alto impacto, de bajo impacto, aeróbicos de paso y aeróbicos de danza acuática. Los ejercicios de alto impacto, como su nombre lo indica, implicarían ejercicios intensivos que incluyen acciones de salto sincronizadas con la música. Los aeróbicos de pasos utilizan el banco de pasos y los aeróbicos acuáticos se realizan en agua hasta la cintura.

Aparte de los movimientos junto con la música, la danza aeróbica también se combina con la respiración rápida o aeróbica. Esto bombea más oxígeno al torrente sanguíneo, rejuveneciendo el cuerpo. Los bailes aeróbicos se suelen realizar de 20 a 30 minutos, practicados tres veces por semana. La rutina se realiza como bailes rítmicos, con los recuentos esenciales para marcar el ritmo.

Antes de continuar con la rutina, es importante calentar. Por lo general, durará de 10 a 15 minutos. Estos ejercicios de estiramiento reducirán los riesgos de lesiones y, al mismo tiempo, prepararán el cuerpo para cualquier movimiento extenso. Después de la rutina adecuada, se realizarán movimientos de relajación o enfriamiento durante otros 5 a 15 minutos para ayudar a que el corazón y los músculos se relajen.

El baile aeróbico tiene muchos beneficios a pesar de que se hace o practica de forma divertida. Este tipo de ejercicio aeróbico es una excelente manera de perder peso y, al mismo tiempo, tonificar los músculos del cuerpo. También ayudaría al cuerpo a desarrollar fuerza entre los huesos que soportan la mayor parte del peso corporal y también a fortalecer los músculos cardiovasculares.

Al igual que otros ejercicios, la danza aeróbica puede aumentar la circulación de la sangre, reducir los niveles de azúcar y colesterol en sangre. Debido a que el baile aeróbico incluiría ejercicios de respiración adecuados, circula más oxígeno en el corazón, los pulmones y los vasos sanguíneos, lo que hace que el cuerpo funcione mejor, produzca más energía y resistencia. Sus beneficios físicos también incluirían estimular el sistema inmunológico, preparar al cuerpo contra resfriados, gripe, etc.

El baile aeróbico también es una excelente manera de alejar el estrés. Esto podría romper la rutina estresante y monótona que tenemos en casa, en la escuela o en el lugar de trabajo. Incluso te puede permitir desarrollar o practicar tu creatividad, ya que puedes crear tus propios pasos de baile o rutina. Si no puede salir de casa para ir a un gimnasio, puede hacer los ejercicios aeróbicos en casa, aprender los pasos y elegir su propia canción. ¡Qué divertido es mantenerse saludable con ejercicios aeróbicos balanceando las caderas!

>>CLiC aqui para ver la información en video <<

UN EJEMPLO DE DANZA AERÓBICA

 5,831 total views,  2 views today

"Ponte En Forma Rápidamente Con Los Aeróbicos"

Actúe AHORA si desea mejorar el estado físico de su cuerpo... Ingresa tu nombre y tu mejor correo parra enviarte ahora mismo la información:

Tu libro esta en camino

Pin It on Pinterest

Share This
%d bloggers like this: