Los ejercicios aeróbicos tienen grandes beneficios para nuestra salud, aquí te presentamos la información en su versión en video y en texto:
Siempre se nos recuerda que el ejercicio puede hacer maravillas en el cuerpo. Los aeróbicos, un tipo de ejercicio que ayuda a su cuerpo a usar más oxígeno mientras mantiene su rango cardíaco objetivo, definitivamente puede ayudar a una persona a vivir más tiempo y de manera más saludable. Hay estudios que demuestran que 30 minutos de aeróbicos al día beneficiarían mucho al organismo.
La realización de ejercicios aeróbicos regulares agrandaría gradualmente el corazón. Un corazón cada vez más grande podría proporcionar más sangre oxigenada que puede ser utilizada por los músculos. Esto también podría significar más energía, ya sea por períodos más largos o más cortos de ejercicio o actividades físicas.
Pérdida de peso.
Los aeróbicos y cualquier tipo de actividad física seguramente podrían ayudar a controlar y reducir el peso. Tiene más éxito cuando se combina con una dieta saludable. Incluir actividad física y ejercicio en su rutina diaria seguramente lo ayudará a lograr un estilo de vida mejor construido y saludable y aumentar su energía. Los aeróbicos ayudarían a su cuerpo a quemar las calorías consumidas y evitar que se conviertan en grasas acumuladas.
Mayor resistencia a las enfermedades.
Los aeróbicos pueden estimular el sistema inmunológico del cuerpo. Esto evitaría que ocurran enfermedades como los resfriados y la gripe. También podría ayudar al cuerpo a controlar los problemas de salud existentes, como la presión arterial alta y el azúcar en sangre. El peso excesivo y la obesidad pueden causar problemas de salud graves como diabetes, enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. Los aeróbicos podrían ayudar a reducir los riesgos de estas enfermedades. Este tipo de ejercicio podría ayudar a limpiar las arterias del corazón del colesterol malo.
Beneficios para personas mayores.
El envejecimiento podría tener diferentes efectos en el cuerpo y el ejercicio podría ayudarlo a lidiar con estos cambios. Podría ayudar a que su cuerpo se vuelva más fuerte y más móvil cuando envejezca. Los problemas comunes de las personas mayores serían la flexibilidad y la movilidad. El aeróbic y el mantenimiento de otras formas de ejercicio incluso cuando son mayores ayudarían a reducir estos problemas.
Aumento de la resistencia y la energía.
Al contrario de lo que algunas personas piensan, los aeróbicos y el ejercicio no te dejarán sin aliento ni con menos energía. Podría aumentar tu resistencia y energía. El ejercicio continuo y regular puede resultar en el desarrollo muscular y un aumento de la resistencia corporal. Aparte de eso, los aeróbicos también podrían reducir la fatiga y disminuir la dificultad para respirar. Los aeróbicos pueden ayudar al cuerpo a dormir mejor por la noche, haciendo que la persona esté más enérgica y fresca al día siguiente.
El ejercicio no solo calma y ayuda al cuerpo, sino que también puede ayudar a mejorar el estado de ánimo de una persona. Lograr mejores resultados físicos y de salud a través de los ejercicios aeróbicos podría aumentar la autoestima y la confianza en uno mismo. Incluso se utiliza para reducir el estrés, la ansiedad y la depresión.
Los aeróbicos tienen numerosos beneficios. De hecho, algunos dirían que además de los beneficios físicos y mentales, los aeróbicos también podrían ayudar a mejorar el rendimiento sexual. También existen diferentes tipos de ejercicios aeróbicos que pueden captar el interés de personas de distintas edades y características.
Sin embargo, es posible que los aeróbicos no sean seguros para todos. Las personas con determinadas enfermedades y las embarazadas deben tomar las precauciones necesarias al realizar ejercicios aeróbicos. Antes de probar cualquier rutina aeróbica, es importante consultar primero con un médico, especialmente si tiene una condición médica existente o pasada.