Los aeróbicos, desarrollados por el Dr. Kenneth Cooper a principios de los setenta, se han convertido en uno de los ejercicios más realizados en la actualidad. Los aeróbicos (literalmente “con oxígeno”) son básicamente una forma de ejercicio para mejorar la condición física general en cuanto a fuerza muscular, flexibilidad y salud cardiovascular.

Aeróbicos escalonados

Una de las formas más populares de ejercicios aeróbicos en la actualidad se llama aeróbicos escalonado, introducido a principios de los años 90. La nueva forma es una innovación de la vieja rutina de aeróbicos, esta vez con un escalón (un artilugio elevado, de 6 a 8 pulgadas de alto) donde el ejecutante de aeróbicos subirá o bajará de vez en cuando.

Las velocidades de paso (generalmente comienza a 120 por minuto) y la altura de los pasos (de 6 a 8 pulgadas) se ajustan de acuerdo con las necesidades y la experiencia del usuario. Estos simples ejercicios aeróbicos escalonados y descendentes son tan beneficiosos como los de movimientos más intensos, pero menos dañinos para las articulaciones.

Movimientos básicos

El paso básico consiste en poner un pie primero y luego el otro en la parte superior del escalón, y bajar al suelo utilizando la misma secuencia de movimientos del pie. Existe un acuerdo general entre los entusiastas de los aeróbicos en que el “básico derecho” es subir el pie derecho, luego el izquierdo y luego bajar al suelo con el derecho y luego el izquierdo.

Para las variaciones, los instructores cambian diferentes movimientos dentro de la secuencia, como cambiar el “básico derecho” al “básico izquierdo” sin movimientos intermedios. Por lo general, esto se hace “dando golpecitos” con el pie en lugar de cambiar de peso.

Otra forma de paso se denomina “paso suave” o “sin tocar”. Esto se hace con los pies siempre alternando y sin los confusos “golpecitos”. Los “taps” a veces pueden dificultar el aprendizaje de los nuevos estudiantes de aeróbicos.

El instructor generalmente planifica de antemano cuándo insertar un movimiento de cambio que mantenga el ritmo natural de los movimientos para simular el cambio natural de peso en ambas piernas, como al caminar.

Desde los conceptos básicos de la derecha, el instructor puede insertar una “rodilla hacia arriba” (levantando una rodilla y durante el regreso, cambia el movimiento al otro pie) y continuar con los conceptos básicos de la izquierda.

Conjuntos

Por lo general, un conjunto preparado por el instructor consta de muchos movimientos diferentes con diferentes duraciones. Esto se ejecuta en conjunto por toda la clase y, por lo general, se cronometra a 32 latidos por serie. Esto se hace de tal manera que todo el conjunto se puede cambiar y repetir en la otra pierna, como si fuera un espejo.

Las clases de nivel básico tienen movimientos básicos más simples. Las clases avanzadas a veces incorporan elementos de baile como giros y pisadas y cualquier cosa que esté de moda.

Los elementos se agrupan en dos o tres rutinas por clase. Uno aprende estas rutinas en clase, que se realizarán al final de la clase. La mayoría de los instructores ofrecen varias opciones para el nivel de intensidad o habilidad de baile de cada persona durante la enseñanza de las rutinas.

Beneficios

Los ejercicios aeróbicos ayudan a quemar calorías y a mantener el peso. La cantidad de calorías que se queman depende de la intensidad, la velocidad y la duración de los ejercicios aeróbicos.

Los aeróbicos escalonados ayudan a la resistencia, previenen las enfermedades cardiovasculares y mejoran la marcha y el equilibrio. También proporciona entrenamiento de flexibilidad para mejorar los movimientos de las articulaciones.

Finalmente, los ejercicios aeróbicos ayudan a mantener una buena salud mental porque los entrenamientos son divertidos y agradables, y las sesiones ciertamente liberan el estrés. Con una sesión de grupo, también se mejora la vida social de una persona.

Video: Rutina para ADELGAZAR RAPIDO | Cardio Step 10 Minutos

 2,741 total views,  1 views today

"Ponte En Forma Rápidamente Con Los Aeróbicos"

Actúe AHORA si desea mejorar el estado físico de su cuerpo... Ingresa tu nombre y tu mejor correo parra enviarte ahora mismo la información:

Tu libro esta en camino

Pin It on Pinterest

Share This
%d bloggers like this: