Ahora vamos a mostrar alguno de los mejores ejercicios para tonificar gluteos.

Pero es importante conocer cómo están formados este grupo de músculos. Los glúteos están formados por el grupo de tres músculos glúteos – el mayor, medio y el menor.
Los glúteos del músculo mayor son los más grandes de este grupo de músculos y son los responsables de dar a las nalgas su forma. Si se debilitan por falta de ejercicio, a veces
pueden aparecer flácidas y planas. Así los ejercicios para tonificar los glúteos son importantes para mantener una buena forma y definición a tus nalgas.

[embedit snippet=”adsense1″]

 

Ejercicios Para Tonificar Gluteos

Dentro de los múltiples ejercicios para tonificar los glúteos y aumentar sus músculos , aqui te mencionamos algunos que puedes practicar:

Búlgarian  Split Squat

Este ejercicio para tonificar los glúteos se puede realizar ya sea con un banco plano o una pelota de ejercicios.

Comienza de pie con la espalda recta (pesos en las manos, si así lo deseas) con un banco o una pelota justo detrás de ti.

• Coloque una pierna hacia atrás en el banco o la pelota. (Estabilízate a ti mismo poniéndote cerca de una pared si estás utilizando una pelota).

 

[embedit snippet=”adssense3″]

Debes tratar de entrenar los músculos de los glúteos al menos una o dos veces por semana.

Los siguientes ejercicios para tonificar gluteos se pueden realizar en el gimnasio, pero tú tienes que decidir sobre el peso que le vas a poner,

Aumenta la intensidad, tanto en la repetición y el peso, por lo menos semanalmente, para evitar que el músculo logre adaptarse rápidamente a un peso en particular.

Prensa De Piernas

 

via GIPHY

 

  • Colócate en la máquina de prensa de piernas, colocando tus pies sobre el reposapiés y sostén los mangos provistos en los laterales.
  • Mientras que mantienes la cabeza y presionas en el respaldo de tu espalda, baja el peso hasta que tus piernas están dobladas en las rodillas en un ángulo de 90 grados.
  • Empuja a través de los talones, levantando el peso hacia arriba.
  • Asegúrate de que tus rodillas se mantienen sueltas y relajadas – Nunca bloquees las rodillas hacia afuera.
  • Asegúrate de que el movimiento es fluido todo el tiempo.

Salto Sentadilla Con Mancuernas.

via GIPHY

 

  • Mantén algunas pesas ligeras en tus manos, abajo a los lados.
  • Baja en posición de cuclillas, asegurándote de que los muslos queden en posición horizontal con el suelo.
  • Salta hacia arriba, empujando desde el suelo con las pantorrillas, los isquiotibiales, glúteos y muslos.
  • Mete tus rodillas hacia el pecho a medida que saltas arriba.
  • Al regresar de nuevo al piso, las rodillas deben permanecer doblada.
  • Vuelva a la posición original, para repetir.

Ejercicio de patada de glúteo con máquina o polea

via GIPHY

 

Uno de los ejercicios más clásicos y populares que forman parte de las rutinas de entrenamiento cuando lo que se desea es trabajar, fortalecer y tonificar la mitad inferior del cuerpo es la patada de glúteos.

La gran ventaja del ejercicio de patada de glúteos es que implica a todos los músculos que los constituyen y por ello resulta de enorme ayuda cuando nuestro objetivo es, precisamente, ejercitar esa zona del cuerpo. Por el contrario, aislar los músculos implicado en este ejercicio resulta difícil y a menudo los efectos son mayores sobre los isquiotibiales o sobre los cuádriceps que sobre los propios glúteos por ello, es fundamental que nos mantengamos concentrados y aprendamos ha realizar el movimiento de la forma correcta pues además con ello, minimizaremos cualquier posible riesgo de lesiones.

Trate de consumir una dieta sana y equilibrada, alta de proteínas a fin de que los glúteos crezcan y obtendrás los resultados después, a partir de estos ejercicios para tonificar los glúteos.

[embedit snippet=”adsense2″]

 7,223 total views,  1 views today

"Ponte En Forma Rápidamente Con Los Aeróbicos"

Actúe AHORA si desea mejorar el estado físico de su cuerpo... Ingresa tu nombre y tu mejor correo parra enviarte ahora mismo la información:

Tu libro esta en camino

Pin It on Pinterest

Share This
%d bloggers like this: