El verano está en el horizonte y ha llegado el momento de descansar y relajarse bajo el sol. Es hora de días de playa, barbacoas y fiestas en la piscina, y para cualquier levantador de pesas serio estas actividades también significan una cosa: es hora de quitarse la camiseta y mostrar ese físico sólido como una roca en el que han estado trabajando todo el año. Nadie quiere andar por ahí con un cuerpo suave, terso y fofo, y durante el próximo mes o dos, todos esos levantadores de pesas serios cambiarán al modo de “estar definidos”.

¿Cómo suelen hacer esto?

Aligeran los pesos y realizan repeticiones más altas.

Este siempre ha sido un método ampliamente aceptado de “reducir” y si le preguntas a la mayoría de los entrenadores en el gimnasio te dirán que “los pesos pesados ​​aumentan el músculo y los pesos más ligeros definen el músculo”.

¿Quieres saber la realidad detrás del método de “peso ligero y muchas repeticiones” para obtener un físico marcado y definido?

Es completa, total y absolutamente MAL.

No podría estar más lejos de la verdad. De hecho, no existe una base lógica para esta forma de entrenar en absoluto, y quienquiera que haya soñado con esta forma de pensar francamente ridícula ha causado que la gran mayoría de los levantadores pierdan su tiempo e impidan su progreso en el gimnasio.

Permítanme aclarar esto de una vez por todas: NO SE PUEDE reducir. En otras palabras, es físicamente imposible apuntar a la pérdida de grasa de un área específica de su cuerpo. Realizar press de banca con poca resistencia y muchas repeticiones no quemará mágicamente la grasa de tu pecho ni hará que parezca más duro y definido.

Cada vez que envuelves tus manos alrededor de una barra, mancuerna o cable, tu objetivo es estimular el mayor crecimiento muscular posible. No existen ejercicios de levantamiento de pesas secretos y especiales que “definan” sus músculos o los hagan más “desgarrados”.

Entrenar con pesas desarrolla masa muscular, fin de la historia.

Entonces, ¿cómo se “define” exactamente un músculo?

La única forma de “definir” un músculo es reduciendo el nivel de grasa corporal para que los músculos sean más visibles. La reducción de grasa corporal se puede lograr de dos maneras:

1) Modifica tu dieta.

Debe reducir su ingesta calórica total a alrededor de 15 veces su peso corporal y concentrarse en consumir comidas más pequeñas con mayor frecuencia durante el día. Esto mantendrá su metabolismo elevado de forma natural en todo momento y mantendrá su cuerpo en un estado constante de quema de grasa. Limite su consumo de grasas saturadas y azúcares simples, y concéntrese en consumir fuentes magras de proteínas y carbohidratos de bajo índice glucémico. También es muy importante mantener un alto consumo de agua en un nivel de alrededor de 0,6 onzas por libra de peso corporal.

2) Realice ejercicios cardiovasculares adecuados.

Deja de lado el método tradicional de cardio de intensidad moderada en duraciones de 30-45 minutos. Si desea maximizar la capacidad de quema de grasa de su cuerpo y también minimizar la pérdida de masa muscular que inevitablemente acompaña a un ciclo de quema de grasa, concéntrese en ejercicios cardiovasculares más cortos realizados a un alto nivel de intensidad. Estos tipos de entrenamientos dispararán su metabolismo en reposo por las nubes y le permitirán quemar cantidades máximas de grasa incluso cuando esté en reposo. Recomiendo de 3 a 5 sesiones de cardio de alta intensidad por semana, separadas al menos 8 horas de tus entrenamientos con pesas.

Eso es todo, amigos. Tome la noción de “peso ligero y más repeticiones” y tírela por la ventana, calle abajo y a la vuelta de la esquina. Seguir este método equivocado solo hará que pierdas masa muscular y fuerza, y no te ayudará a quemar grasa ni a definir tu físico.

Todo lo que necesitas hacer para moldear esos músculos sólidos como una roca para el verano es esto:

1) Entrena con pesas pesadas y pocas repeticiones para desarrollar la máxima masa muscular.

2) Modifique su dieta e implemente ejercicios cardiovasculares para eliminar la grasa corporal y crear músculos visiblemente más duros y definidos.

Fin de la historia.

¡Te veré en la playa!

 322 total views,  1 views today

"Ponte En Forma Rápidamente Con Los Aeróbicos"

Actúe AHORA si desea mejorar el estado físico de su cuerpo... Ingresa tu nombre y tu mejor correo parra enviarte ahora mismo la información:

Tu libro esta en camino

Pin It on Pinterest

Share This
%d bloggers like this: