Siempre pasamos por alto las cosas simples, especialmente cuando se trata de hacer ejercicio. Hacer ejercicio no tiene por qué ser desalentador. De hecho, hacer ejercicio debería ser una forma divertida de aliviar el estrés y sentirse más positivo con respecto a su cuerpo. Por eso es importante prestar atención a algunos sencillos consejos para hacer ejercicio.

Es fácil dejarse llevar por la emoción de comenzar una nueva rutina de ejercicios. Pero antes de quedar atrapado en la última y mejor manera de hacer ejercicio, consulte aquí l 7 de los mejores consejos para hacer ejercicio para evitar lesiones y aprovechar al máximo sus ejercicios.

1. Siempre calienta

Levantar pesas y quemar a través de rutinas cardiovasculares es parte del entrenamiento. El calentamiento a menudo se deja en un segundo plano.

A menudo, las personas están presionadas por el tiempo, por lo que optan por saltarse el calentamiento e inmediatamente comienzan a levantar pesas.

Pero esta es una excelente manera de invitar a las lesiones en su entrenamiento intenso. Al calentar adecuadamente, disminuye la rigidez muscular (al aumentar el flujo sanguíneo), reduce el riesgo de lesiones, mejora el rendimiento y se prepara psicológicamente para hacer ejercicio.

2. Enfocarse en la forma

Además de verse bien, usar la forma adecuada tiene una gran cantidad de beneficios, como asegurar que se apunten a los músculos correctos, que se mantenga una respiración adecuada y que pueda levantar más peso. Cuando se trata de consejos para hacer ejercicio, este es uno que no debe ignorarse.

Al no prestar atención a la forma, corre el riesgo de sufrir distensiones musculares, desgarros, problemas en las articulaciones y problemas de espalda. 

Deje el ego en la puerta y tenga una forma impecable antes de aumentar los pesos. Si tienes dudas, pregunta a un entrenador personal o, mejor aún, contrata uno por una semana.

3. Mejora tu nutrición

Si descubre que a menudo está adolorido durante días después de hacer ejercicio, y tiene problemas para encontrar energía para los ejercicios o parece que no puede perder peso, es posible que su nutrición sea deficiente.

Comer es la forma en que le proporcionas a tu cuerpo calorías, las cuales te proporcionan energía. Suministrar nutrientes a su cuerpo lo ayuda a ganar más músculo, perder peso y acelerar su metabolismo. Privar a su cuerpo de nutrientes conduce a un bajo rendimiento en el gimnasio, problemas metabólicos y aumento de peso.

Hacer buenas elecciones de alimentos es su oportunidad de remodelar su salud. Tus entrenamientos y composición corporal dependen de que hagas de la nutrición una prioridad, por lo que este es uno de los consejos para hacer ejercicio que no siempre debes tener presente.

4. Use un número limitado de máquinas

Muchas de las máquinas de los gimnasios, a pesar de parecer complejas y de alta tecnología, son en su mayoría inútiles. A menudo, una máquina trabaja un solo grupo de músculos y limita su rango de movimiento. Con pesas libres, usas múltiples músculos, incluidos esos estabilizadores olvidados pero importantes. 

Cíñete a los ejercicios compuestos (sentadillas, peso muerto, press de banca y de hombros, empuje de cadera, etc.), limita los ejercicios de aislamiento y ahorra tiempo en el gimnasio. 

5. Ponte a prueba

¿Considera que a menudo se aburre de su rutina o se estanca en la pérdida de peso? En ese caso, es posible que te falte un desafío.

Uno de mis consejos para hacer ejercicio es seguir una rutina de 4 a 6 semanas antes de cambiarla, pero esperar demasiado después reduce la eficacia de la rutina.

Tu cuerpo es inteligente y se adaptará a un entrenamiento determinado con el tiempo, por lo que hacer lo mismo repetidamente no será suficiente si realmente quieres perder peso y ganar músculo.

En lugar de pensar en aumentar la duración de tus sesiones, concéntrate en la intensidad de estas sesiones. La implementación de métricas como el aumento de peso, la disminución de los períodos de descanso, el cambio de ejercicios, el uso de superseries y la limitación de los ejercicios sentado son formas excelentes de mantener el progreso en la dirección correcta.

6. No uses ejercicios cardiovasculares para perder grasa

Alguien dice que quiere perder peso y la primera frase que sale de su boca es “Necesito empezar a correr”.

Desafortunadamente, muchas personas asocian la pérdida de grasa con correr en cintas de correr y usar máquinas elípticas y Stairmasters.

Si bien seguramente sudará con las opciones anteriores, esas no son las más eficientes en términos de perder grasa. Depender de los ejercicios cardiovasculares de larga distancia puede hacer que aumenten los niveles de cortisol (lo que ralentiza la pérdida de grasa), aumentar los antojos de alimentos.

Una alternativa al cardio de larga distancia es el entrenamiento interválico de alta intensidad (HIIT), que alterna intensos momentos de ejercicio con periodos de descanso. Este entrenamiento es más eficiente, quema más calorías y mantiene el metabolismo elevado por más tiempo.

Establece una meta de 3 días de entrenamiento de fuerza y ​​2 sesiones de HIIT por semana.

7. Programe tiempo para descansar y recuperarse

Las personas a menudo caen en la trampa de hacer más y más ejercicio, pensando que esto conducirá a un progreso más rápido. La verdad, sin embargo, es que tu cuerpo solo puede ser empujado hasta cierto punto.

El ejercicio descompone su cuerpo, y solo a través del descanso puede su cuerpo volver a construirse para ser más fuerte para la próxima sesión. Es probable que tenga objetivos de acondicionamiento físico y un plan para lograrlos, así que asegúrese de programar el tiempo de recuperación entre el entrenamiento con pesas y los ejercicios cardiovasculares para que sean lo más efectivos posible.

Conclusión

Ya sea que esté buscando unirse a un gimnasio, comenzar una rutina de ejercicios en el hogar o ya se sienta cómodo después de años de hacer ejercicio, estos 7 consejos para hacer ejercicio pueden cambiar las reglas del juego para su progreso. Una vez que comience a hacer estas cosas simples correctamente, notará que tiene más energía y se recuperará más rápidamente de sus sesiones de ejercicio.

 659 total views,  3 views today

"Ponte En Forma Rápidamente Con Los Aeróbicos"

Actúe AHORA si desea mejorar el estado físico de su cuerpo... Ingresa tu nombre y tu mejor correo parra enviarte ahora mismo la información:

Tu libro esta en camino

Pin It on Pinterest

Share This
%d bloggers like this: