El “burpee” es un ejercicio de cuerpo completo que combina el entrenamiento de fuerza y el ejercicio aeróbico.

BURPEE FROG JUMP

BURPEE FROG JUMP

Como ya indicamos en un post anterior El BURPEE  es un famoso ejercicio que se popularizó cuando las Fuerzas Armadas de Estados Unidos lo adoptó como una forma de evaluar la condición física de los reclutas en la Segunda Guerra Mundial, fue nombrado en 1930 por su creador, el fisiólogo estadounidense Royal H. Burpee.

En su versión original el “burpee” es un ejercicio sumamente completo y exigente, con el pasar de los años han aparecido una serie de variantes que agregan aún más dificultad.

En este post presentamos  una variante que combina “burpees” con “saltos de rana” (frog jumps), otro ejercicio intenso y desafiante.

BURPEE FROG

BURPEE FROG

BURPEE FROG, UN PLIOMÉTRICO PERFECTO PARA CORREDORES

Como su nombre lo indica, los saltos de rana es un ejercicio que busca imitar los saltos de la rana. Es un movimiento eficaz y es fácil de hacer, en el que no necesitas ningún tipo de accesorio (solo algo de espacio para realizar los saltos).

La combinación de los saltos de rana con los burpees, convierten a esta variante en un ejercicio intenso, innovador, sumamente útil para elevar tu frecuencia cardíaca y quemar más calorías.

Beneficios del Burpee Frog:

– Fortalece las pantorrillas, glúteos, los isquiotibiales y cuádriceps (básicamente todos los músculos de tus piernas).

– Aumenta significativamente el gasto energético, por lo que te puede ayudar a adelgazar.

Los Estudios han indicado que los ejercicios pliométricos (como el burpee frog) “… No sólo pueden ser utilizados por los atletas para romper la monotonía del entrenamiento, sino también para mejorar su fuerza y explosividad mientras se trabaja para ser más ágiles. Además, los resultados apoyan que las mejoras en la agilidad puede ocurrir en tan sólo 6 semanas de entrenamiento pliométrico, por lo que puede ser útiles durante la última fase antes de las temporadas de competición los atletas.”

Esperamos que empiece a practicarlo y a disfrutar de  los beneficios del Burpee Frog.

Aqui te compartios un Video de ejemplo:Burpee Broad Jump

REF: http://runfitners.com/2016/02/burpee-frog-un-ejercicio-pliometrico-perfecto-para-corredores/

 6,422 total views,  1 views today

"Ponte En Forma Rápidamente Con Los Aeróbicos"

Actúe AHORA si desea mejorar el estado físico de su cuerpo... Ingresa tu nombre y tu mejor correo parra enviarte ahora mismo la información:

Tu libro esta en camino

Pin It on Pinterest

Share This
%d bloggers like this: