[embedit snippet=”adsense1″]

Si te gusta bailar – o tienen dos pies izquierdos – considera divertirte con Zumba.

Según el sitio web de Zumba, este es una clase de fitness, de baile “divertido y eficaz” que te ofrece “Un entrenamiento total, que combina todos los elementos – cardio, acondicionamiento muscular, equilibrio y la flexibilidad, e impulsa tu energía “.

También nos dicen que las clases son para “todo el mundo”.

Zumba incluye la música y el baile animado, incluyendo la salsa, el merengue, el mambo, el flamenco, la soca, samba, hip hop y tango – y mucha diversión.

Un elemento único de Zumba es que recibes muy pocas señales verbales. El profesor grita palabras de aliento y algunas instrucciones básicas, pero sobre todo  los estudiantes ven e imitan.

La diversión es uno de los principales carateristicas de Zumba. Zumba requiere de una buena dinámica de movimiento; los estudiantes tienen que seguir las instrucciones del maestro  y moverse en todas las direcciones. Esto es un enormemente positivo ya que la mayoría de nuestros cuerpos necesitan desesperadamente movimientos multidireccionales.

[embedit snippet=”adssense3″]

Muchos de nosotros no nos movemos lo suficientemente – estamos sentamos – y cuando lo hacemos nos movemos de una manera lineal y repetitiva (piense en caminar, montar en bicicleta o la elíptica).

El efecto acumulativo nos va a dar un cuerpo rígido y algo robótico. Tener que reaccionar y bailar con los patrones multidireccionales apropiadas desafía al cerebro, aumenta la capacidad cardiovascular, mejora la agilidad y la coordinación, fortalece los músculos y los huesos desde múltiples ángulos y mejora la movilidad.

Zumba te dejará una sensación ágil y por lo tanto podría ser una excelente adición a tu entrenamiento fuera de temporada, teproporcionará una variedad de movilidad y  estimulación mental.

Una clase de Zumba requiere una concentración intensa, nadie  tendrá tiempo de mirar alrededor y juzgar a los demás.

Las clases de Zumba  ofrecen un entrenamiento principalmente cardiovasculares. Complementa el baile con el entrenamiento de fuerza – resistencia- que es una necesidad para todo el mundo.

Tambien  Zumba requiere de los movimientos diagonales, y dependiendo del profesor los movimientos puede ser de alto impacto. Si u sabe que tiene problemas de las articulaciones, pida al instructor que le ofrezca las versiones de bajo impacto, considere el entrenamiento alternado con actividades de bajo impacto como la natación y, otros  ejercicios, y modificarlo, según sea necesario.

Recuerda que las clases de Zumba son un entrenamiento divertido. Si aún no lo ha probado ha llegado la hora de hacerlo.

zumba-hace-los-ejercicios-divertidos

[embedit snippet=”adsense2″]

Ref: www.theglobeandmail.com

 1,730 total views,  2 views today

"Ponte En Forma Rápidamente Con Los Aeróbicos"

Actúe AHORA si desea mejorar el estado físico de su cuerpo... Ingresa tu nombre y tu mejor correo parra enviarte ahora mismo la información:

Tu libro esta en camino

Pin It on Pinterest

Share This
%d bloggers like this: