En los últimos años, la cara del fitness ha cambiado mucho. Hemos visto un alejamiento de los movimientos muy estáticos de una sola articulación como el curl de bíceps y un cambio hacia formas de entrenamiento más aventureras y atractivas. Estos incluyen cosas como entrenamiento con pesas rusas, TRX (entrenamiento de suspensión), entrenamiento de club indio, estiramiento con pesas, sentadillas, peso muerto y más.

Estos tipos de ejercicios nos permiten usar nuestro cuerpo de la forma en que fue diseñado: usando todos nuestros músculos juntos en lugar de hacerlo de manera aislada. El resultado es que producimos más hormona de crecimiento y testosterona (lo que desencadena un mayor crecimiento muscular) y que construimos un cuerpo más estable y funcional.

El problema es que este tipo de entrenamiento muchas veces no se extiende al gimnasio de casa. No es fácil instalar un soporte para sentadillas en tu salón… ¿entonces qué puedes hacer?

Aquí hay algunos elementos que le permitirán construir un gimnasio en casa increíble, funcional y único que podría ser un poco diferente de los otros gimnasios.

Pesa rusa

Lo primero que necesitas para que tus entrenamientos en casa sean más funcionales es una pesa rusa. Inmediatamente esto lo desafiará más al brindarle un entrenamiento más dinámico y al mover el centro de gravedad de manera impredecible.

Lo que es más, es que el entrenamiento con pesas rusas te permite realizar movimientos como sentadillas, peso muerto y más que no podrías entrenar por tu cuenta de otra manera.

Barras paralelas

Aquí hay una herramienta simple que todos pueden usar para entrenar y que no hay suficientes personas en su hogar. Las barras paralelas generalmente cuestan alrededor de $ 40 y le permiten realizar inmersiones, paradas de manos, planchas, flexiones invertidas, dominadas con agarre neutral y mucho más.
Son divertidos, fáciles de almacenar y desarrollan una fuerza increíblemente dinámica.

Anillos de gimnasia

Los anillos de gimnasia se pueden usar para muchos de los mismos ejercicios que las barras paralelas. La gran diferencia es que tienes que equilibrarlos y mantenerlos firmes mientras entrenas. Cuestan mucho menos que TRX y tienen la ventaja adicional de permitirle realizar inmersiones también, por lo que son muy superiores en ese sentido.

Club indio

Los clubes indios son los hermanos pequeños menos conocidos de las pesas rusas. ¡Estos te permiten entrenar con formas igualmente poco convencionales y otro centro de gravedad desigual, esta vez usando una herramienta que se parece un poco a un bolo! Agárrate al extremo y balancéate, empuja, embiste y, en general, lucha con la espada contra un oponente invisible. ¡Esa es una manera divertida de desarrollar fuerza!

Tabla de equilibrio

Si desea que cualquier movimiento sea más desafiante, más funcional y más interesante, simplemente hágalo de pie sobre una tabla de equilibrio. Esto te obligará a equilibrarte mientras mueves el peso, lo cual es mucho más desafiante para todo tu cuerpo.

Soga

Una cuerda se puede utilizar para todo tipo de ejercicios. Una de las formas más sencillas de entrenar con él es colgarlo de una barra de dominadas y luego realizar dominadas con agarre neutral. Esto desarrollará la fuerza de agarre y te permitirá entrenar tus bíceps y dorsales. De lo contrario, puede realizar filas o incluso envolverlo alrededor de sus pesas y recogerlas de esa manera.

 362 total views,  1 views today

Pin It on Pinterest

Share This
%d bloggers like this: