Los aeróbicos son uno de los tipos de ejercicios más populares del mercado. Su uso de música, danza y equipos han contribuido a su popularidad. Los ejercicios aeróbicos son entrenamientos que tienen como objetivo aumentar la frecuencia cardíaca durante un período de tiempo. Esto hará que el cuerpo tenga una mayor ingesta de oxígeno, lo que resultaría en una mejor circulación sanguínea, pérdida de peso, calorías más rápidas y quema de grasas.

tipos de ejercicios aeróbicos

Otras actividades físicas también pueden considerarse entrenamientos aeróbicos, como nadar, correr, caminar, trotar y andar en bicicleta. Un ejercicio aeróbico comenzaría con 5 a 10 minutos de ejercicios y estiramientos de calentamiento. Después del calentamiento, seguiría la rutina adecuada, que duraría entre 20 y 30 minutos. La última parte del entrenamiento será el proceso de enfriamiento.

Existen diferentes tipos de ejercicios aeróbicos para diferentes niveles de personas. La habilidad, la salud y la comodidad son aspectos que deben tenerse en cuenta al elegir qué tipo de ejercicio aeróbico se ajusta a las necesidades y habilidades del individuo. Algunos de los tipos son:

• Aeróbicos de bajo impacto

Como su nombre lo indica, los ejercicios de bajo impacto no incluyen actividades que puedan dañar los huesos y las articulaciones, como saltar y rebotar. Los ejercicios realizados tienen menor intensidad, reduciendo así los riesgos de lesiones y sobreuso de piernas. En este ejercicio, uno o ambos pies deben estar siempre en contacto con el suelo.

Con la rutina de bajo impacto, no comienzas con una nota alta. Un individuo podría comenzar a realizar los ejercicios a un ritmo más lento y aumentar gradualmente su intensidad. Los aeróbicos de bajo impacto son ideales para personas mayores, obesas y con sobrepeso y, por supuesto, mujeres embarazadas.

• Aeróbicos de alto impacto

Los ejercicios aeróbicos de alto impacto utilizan diferentes movimientos. Podría incluir saltar, girar, arrastrar los pies, doblar, etc. Este tipo de entrenamiento tiene como objetivo desarrollar el área abdominal, la pantorrilla y también el sistema cardiovascular. Si una persona es ágil y activa antes de hacer ejercicio, los aeróbicos de alto impacto pueden ser la mejor opción. Pero para principiantes, más lentos deben escoger los de bajo impacto primero. Cuando el individuo ya se sienta cómodo con este nivel de bajo impacto, entonces sería seguro continuar con el segundo nivel. Tenga en cuenta que la opinión del médico siempre es importante.

• Aeróbicos escalonados

Los aeróbicos escalonados utilizan bancos de pasos para hacer ejercicio. Este tipo de ejercicios aeróbicos tiene un impacto bajo. Hay estudios que muestran que los ejercicios aeróbicos escalonados pueden ayudar a una persona a reducir el peso, dado que su impacto es solo la mitad del impacto que se usa cuando se monta en bicicleta en casa. En general, este proceso o entrenamiento está dedicado al desarrollo de la parte inferior del cuerpo.

• Kickboxing aeróbico

También se le llama cardio boxeo. Este es uno de los entrenamientos más efectivos para perder peso. Aunque el kickboxing aeróbico es agotador, sus efectos en el cuerpo son geniales. Definitivamente podría ayudar a desarrollar más energía y resistencia. También se llama cardioboxing y puede quemar unas 800 calorías en una hora.

• Aeróbic acuático

Otro ejercicio de bajo impacto pero que ofrece grandes resultados, ya sea para bajar de peso o para mejorar la salud en general. Los aeróbicos acuáticos, según los expertos, queman calorías más rápido en comparación con los ejercicios en tierra debido a la resistencia del agua.

CLIC AQUI para ver la información en VIDEO

 7,692 total views,  1 views today

"Ponte En Forma Rápidamente Con Los Aeróbicos"

Actúe AHORA si desea mejorar el estado físico de su cuerpo... Ingresa tu nombre y tu mejor correo parra enviarte ahora mismo la información:

Tu libro esta en camino

Pin It on Pinterest

Share This
%d bloggers like this: