¿Qué es un hábito y cómo se puede utilizarlo para mejorar su rutina de entrenamiento ? ¿Por qué el hábito es la herramienta más grande de un deportista?

El Hábito la herramienta más grande del Ejercicio

¿Qué es la neuroplasticidad?

¿Sabías que tu cerebro siempre está cambiando? El nombre más complicado de este cambio es la neuroplasticidad.

La neuroplasticidad se traduce en la capacidad de las neuronas en el cerebro para cambiar. Su cerebro se compone de células al igual que cualquier otro órgano o músculo de su cuerpo. La célula del cerebro o neuronas permite que las señales que provienen de su cuerpo, sean procesadas y enviadas de nuevo para responder a un estímulo ambiental.

El poder del cambio neuronal es ilimitado. Las neuronas, literalmente, puede adaptarse a las decisiones que estás haciendo en este momento y puede cambiar en respuesta a lo que está sucediendo a su alrededor. Por ejemplo, si piensa en repetidas ocasiones sobre hacer algo, sus neuronas formarán una vía más fuerte y formaran un hábito. Todos saben que este es el proceso fundamental que hay detrás de la adicción. Lo que muchos de ustedes no saben es que este también es el caso de la formación de hábitos.

Otro ejemplo de un hábito es si usted empieza a escribir todas sus tareas diarias y con esto se ayuda a conseguirlo. Al hacer esto más a menudo, su cuerpo va a formar un hábito porque su cerebro lo utiliza para disparar una acción. Su cerebro se da cuenta de esto, así que si anotas todo como parte de su rutina durante un tiempo suficiente, las conexiones en tu cerebro se harán fuertes y un hábito habrá nacido.

Algunas de las personas más exitosas en el mundo han llegado a la cima debido a sus hábitos. Tony Robbins , orador motivacional y empresario, es el motivador número uno en el mundo porque tiene una serie de patrones que le permite ser uno de las personas más productivos del planeta. Tony Robbins está cableado para el éxito a través de sus hábitos.

Formando el hábito

Para formar un buen hábito, tienes que conseguirlo a través de un “período de sacrificio” y lo que vas a conseguir es por ejemplo tener la capacidad para ir al gimnasio cuando previamente no hubieran ido. Con el tiempo, y cuando mantenga la rutina de ir al gimnasio, llegará a ser extremadamente anormal que no vayas al gimnasio.

Las únicas cosas que realmente pueden romper los hábitos del ejercicio son lesiones fuertes y graves, es por eso que la prevención de lesiones es tan crucial para los atletas profesionales.

El hábito se convertirá en parte de ti

Como he dicho antes, tomar una acción repetidas veces por un tiempo suficientes  se convertirá en un hábito.

En esto radica la verdadera fuerza del hábito. Si eres capaz de repetirlo por un cierto tiempo  conseguirás el objetivo de formarte un hábito, por ejemplo hacer  ejercicio diario, puedes formarte un hábito saludable. Si mantiene este hábito, puedes aspirar a tener un nuevo nivel de condición física.

Ir al gimnasio puede ser extremadamente difícil. Tienes hijo, Tiene facturas por pagar, Tiene un cónyuge, te sientes agotada. Estas son todas las excusas legítimas, pero también debes de tener en cuenta que si puedes persistir a través de un “período de sacrificio” se comenzará a formar un hábito que cambiará tu vida. Siempre habrá excusas, pero  para eso se tiene hábitos.

Finalmente, cuando has formado el hábito del ejercicio y el entrenamiento diario, las excusas perderán su poder y  serás capaz de confiar en tus hábitos saludables.

Referencia: https://fitnessrepublic.com/live/the-power-of-habit-is-exercise-greatest-tool.html

 3,129 total views,  2 views today

"Ponte En Forma Rápidamente Con Los Aeróbicos"

Actúe AHORA si desea mejorar el estado físico de su cuerpo... Ingresa tu nombre y tu mejor correo parra enviarte ahora mismo la información:

Tu libro esta en camino

Pin It on Pinterest

Share This
%d bloggers like this: