¿La práctica Deportiva te hace realmente perfecto?
Aparentemente NO. De acuerdo con un nuevo estudio, la práctica sólo representa el 18 por ciento de por qué algunos atletas se desempeñan mejor o peor que otros.

La Práctica Deportiva Solo Representa el 18 % en la Diferencia del Rendimiento
La Práctica Deportiva Solo Representa el 18 % en la Diferencia del Rendimiento

La Práctica Deportiva

Como resultado de una investigación, se concluyó que la formación sólo representa el 18 por ciento de las diferencias en el rendimiento entre los atletas.

Entre los atletas de élite, el impacto fue aún menor. Según el estudio, la práctica sólo representaron el 1 por ciento de las diferencias en el comportamiento.

Los investigadores también encontraron que los atletas de élite no tienden a comenzar con su deporte a una edad más temprana que los deportistas menos calificados. Los atletas de élite a menudo se iniciaron a la misma edad que los deportistas menos calificados, o incluso un poco más tarde.

Brooke Macnamara, de la Case Western Reserve University, y sus colegas se propusieron poner a prueba la creencia popular de que las diferencias del éxito en los deportes es un reflejo de  las diferencias en la cantidad de tiempo que dedican a la práctica.

“Si bien los atletas de élite necesita más práctica  para alcanzar un alto nivel de competencia, después de cierto punto, el tiempo de práctica deja de ser una diferencia esencial”, explica Macnamara.

El estudio, publicado en Perspectivas de la Ciencia Psicológica , revisa un conjunto de 52 tipos de datos sobre la relación entre la práctica y el rendimiento deportivo.

Si bien el 18 por ciento de por qué algunos atletas se desempeñan mejor que los demás podría explicarse por la práctica, el 82 por ciento restante se debió a otros factores.

Estos factores incluyen lo siguiente:

  • Los factores genéticos relacionados con los músculos y la cantidad de oxígeno transportado por la sangre
  • Los factores psicológicos tales como la confianza y el control de la ansiedad
  • La inteligencia y la capacidad de intelectual de su trabajo.

Los resultados del estudio también contradicen la regla de las  ’10, 000 horas ‘

Los resultados del estudio también se oponen a la idea de que cualquiera puede convertirse en un atleta de élite después de 10.000 horas de práctica.

Inspirado en una investigación de principios de 1990, la regla de 10.000 horas ha sido muy popular en el mundo de los deportes. A pesar de que otras investigaciones han indicado lo contrario, esta idea ha dominado en la mente de las personas.

Los investigadores encontraron que los atletas que alcanzaron un alto nivel de desempeño no comenzaron antes  que los deportistas menos calificados.

Como tal, Las personas cuyos cuerpos han madurado físicamente pueden ser capaces de recoger los aspectos básicos de un deporte con mayor rapidez y con menos riesgo de lesiones.

“La personas y los padres que se compran la regla de 10.000 horas pueden incentivar una  temprana especialización en un deporte, lo que lleva a un agotamiento físico o mental antes de que sea evidente incluso que un niño tenga una inclinación para algún deporte”.-Brooke Macnamara

Los investigadores esperan que sus hallazgos puedan ser utilizados por los atletas, padres y entrenadores para ayudarlos a pensar en lo importante que en realidad es el tiempo de  práctica de un deporte.

“El rendimiento humano es increíblemente complejo se requiere considerar múltiples factores , uno de ellos son las horas de hora de práctica.”

También recomiendan que los expertos deben mirar los resultados de otros campos de la investigación, tales como la psicología y las ciencias del deporte, cuando se trata de entender lo que necesita  alguien para convertirse en un experto en una actividad en particular.

Referencia: http://www.medicalnewstoday.com/articles/310885.php

 2,114 total views,  1 views today

"Ponte En Forma Rápidamente Con Los Aeróbicos"

Actúe AHORA si desea mejorar el estado físico de su cuerpo... Ingresa tu nombre y tu mejor correo parra enviarte ahora mismo la información:

Tu libro esta en camino

Pin It on Pinterest

Share This
%d bloggers like this: