Las actividades físicas como caminar, correr, bailar y nadar pueden considerarse aeróbicos. Los aeróbicos son ejercicios que aumentan la frecuencia cardíaca y al mismo tiempo bombean más oxígeno a los vasos sanguíneos. Existen diferentes tipos de ejercicios aeróbicos que se pueden definir en función del equipo utilizado en el programa de entrenamiento. El ejercicio aeróbico en el agua es un ejemplo de ejercicio aeróbico.

Sobre los Aeróbicos Acuáticos
Los Aeróbicos Acuáticos

Los aeróbicos en el agua también se pueden denominar aeróbicos acuáticos. Este tipo de entrenamiento generalmente se realiza en una piscina con agua hasta la cintura. Podría ser en una piscina cubierta o al aire libre, con una temperatura del agua de 27o a 30o C.  Los aeróbicos acuáticos se enfocan en desarrollar la fuerza corporal, la flexibilidad, el equilibrio y proporcionar un entrenamiento cardiovascular. Su única sesión suele durar entre 40 y 50 minutos.

Al igual que cualquier otro ejercicio aeróbico, hay un calentamiento de cinco minutos y terminaría con un enfriamiento de cinco minutos. Podría haber dispositivos de flotación proporcionados a los participantes si el agua es profunda. También se proporcionan tablas de patear y barras de agua para ayudar a los participantes a flotar o se pueden usar para los ejercicios. También se utilizan pesos de agua y cinturones flotantes para aumentar la resistencia al agua. La música se utiliza durante las sesiones de entrenamiento.

Al comenzar con waterobics, lo más básico que necesitas es su traje de baño. Hay algunos participantes que también usarían un gorro de baño para mantener el cabello fuera de la cara y zapatos de aqua especiales. Estos zapatos especiales pueden sostener sus tobillos y también evitar que sus pies resbalen. También servirían como protección contra cortes y raspaduras.

Existen numerosos beneficios al incluir aeróbicos acuáticos en su estilo de vida.

• Dado que el agua proporciona flotabilidad y apoyo al cuerpo, existen menos riesgos de lesiones en los huesos y las articulaciones, lo que la hace ideal para personas mayores que sufren de artritis o dolores de espalda. Hacer ejercicio en el agua hace que una persona esté menos adolorida después del entrenamiento. Las articulaciones del cuerpo no tendrán ningún problema para maximizar su movimiento.

• Algunos dirán que experimentan una forma y tonificación de los músculos más rápidos al hacer ejercicios en el agua, en comparación con realizarlos en tierra. Los aeróbicos acuáticos podrían ayudar a que los músculos se desarrollen de 12 a 14 veces más rápido que en tierra. Dado que el agua tiene una densidad más alta que el aire, tiene una mayor resistencia, que se encuentra entre las razones para un mejor desarrollo muscular y resistencia.

• El corazón funciona mejor cuando se hacen aeróbicos acuáticos. En comparación con actividades como correr o nadar, la frecuencia cardíaca se mantiene a un ritmo más bajo.

• Es ideal para quemar calorías y perder peso. Caminar, por ejemplo, cuando se hace en tierra, puede quemar unas 135 calorías en media hora. Si se realiza en agua, podría quemar hasta 264 calorías durante la sesión de 30 minutos.

• Los ejercicios aeróbicos acuáticos son excelentes para quienes tienen artritis, osteoporosis y están embarazadas porque los entrenamientos son lo suficientemente suaves para los movimientos de las articulaciones pero lo suficientemente rápidos para desarrollar masa muscular. Aún así, si una persona tiene estas condiciones médicas, el consejo de un experto sigue siendo importante.

Incluso con todos los beneficios, los aeróbicos acuáticos todavía no son perfectos. Dado que requeriría el uso de instalaciones y equipos, los ejercicios aeróbicos acuáticos tienden a ser más costosos. Algunos proveedores de seguros médicos pueden proporcionar cobertura para los aeróbicos acuáticos siempre que lo recomiende el médico tratante.

>>CLIC aqui para ver la información ten VIDEO <<

 6,473 total views,  1 views today

"Ponte En Forma Rápidamente Con Los Aeróbicos"

Actúe AHORA si desea mejorar el estado físico de su cuerpo... Ingresa tu nombre y tu mejor correo parra enviarte ahora mismo la información:

Tu libro esta en camino

Pin It on Pinterest

Share This
%d bloggers like this: