El Fitness es la esencia de un hombre. El Fitness es la capacidad de una persona para hacer sus tareas cotidianas normales con plena vigilia y vigor sin preocuparse por la fatiga conservando energía extra de reserva que puede ser útil cuando surgen emergencias o durante el ocio y la recreación. El fitness en general debe ser la meta principal que todo hombre debe tratar de lograr. En el fitness, nadie es nunca demasiado joven o demasiado viejo para mejorar.
El fitness de cada uno puede mejorar entrenando con ejercicios aeróbicos y con entrenamiento de fuerza. Hay tres componentes del fitness en general que cada hombre debe enfocarse para lograr estar en forma y saludable. Éstos son trabajo cardiovascular, entrenamiento de fuerza y por supuesto, éstos deben ser unidos a una dieta sana.
Mantenerse fuerte mediante la construcción de músculos. El régimen fitness del hombre debe incluir una rutina de entrenamiento con el objetivo de construir los músculos. El envejecimiento provoca una disminución en la masa muscular de cinco a siete libras (2-3.2 kgs) de músculo por cada diez años en la vida adulta, si es que la persona lleva un estilo de vida inactiva. En verdad, el dicho “usarlo o perderlo” es muy aplicable a los músculos. Afortunadamente, hay una buena solución para esto. La pérdida de masa muscular puede ser reemplazada por practicar un entrenamiento de fuerza.
Mejora el fitness con trabajo cardiovascular. Ejercicios de flexibilidad, entrenamiento de fuerza y trabajo cardiovascular sin duda ayudan a aumentar el fitness de un hombre y todos estos deben ser parte del esquema de trabajo. Pero de todo estos, el trabajo cardiovascular es el más necesario. Los ejercicios diseñados para el trabajo cardiovascular desarrolla el sistema cardiovascular y también trabaja en muchos grupos musculares.
Así que si un hombre no tiene mucho tiempo para trabajar, dedicarle cualquier tiempo libre que podría tener a los ejercicios aeróbicos le haría muy bien. Luego podría seguir con el desarrollo de los bíceps, pero mientras se realizan ejercicios cardiovasculares , entonces la presión arterial, el corazón y los niveles de colesterol estará bien para mantenerte feliz y saludable.
La esencia del fitness es la nutrición. Se recomienda comer alimentos enteros y naturales con frecuencia. Siempre mantenga la variedad en mente al hacer sus compras. Esto asegurará que uno está recibiendo todos los nutrientes y minerales que necesita el cuerpo para mantenerse en forma y saludable. Siempre mantenga los tres macronutrientes importantes en su dieta; las grasas, carbohidratos y proteínas. Dar prioridad a las proteínas que los carbohidratos, pero nunca excluir cualquiera de los tres por alguna dieta de moda.
Algunos consejos para mantener el nivel de condición física de un hombre alto, eficiente y seguro:
1.) Beba mucha agua durante todo el día, especialmente cuando se trabaja.
2.) Hacer ejercicios correctamente usando las técnicas correctas, ya sea el levantamiento de pesas o ejercicios aeróbicos. Siempre lea y entienda, y siga, por supuesto, las instrucciones descritas por el entrenador personal.
3.) Asegúrese de tener siempre un observador al levantar pesas.
4.) Desafíe los músculos, pero asegúrese de que se mantiene seguro.
5.) No olvidar el estiramiento, calentamiento antes de trabajar y enfriarse gradualmente después de las sesiones.
6.) Compruebe la seguridad del equipo antes de usarlos.
7.) Es mejor hacer menos que exagerar. El sobreentrenamiento agotará su entusiasmo y matará su rendimiento.