La importancia de los aeróbicos hoy en día no tiene objeciones, revisemos sus beneficios y sus actividades comunes

Los aeróbicos han sido un fenómeno mundial desde los años 80, y la mayor parte del mundo lo sabe. Para los no iniciados, el Dr. Kenneth Cooper (su desarrollador) envió la definición oficial al Oxford English Dictionary.

En consecuencia, los ejercicios aeróbicos se definen como “un método de ejercicio físico para producir cambios beneficiosos en los sistemas respiratorio y circulatorio mediante actividades que requieren un aumento modesto de la ingesta de oxígeno y, por lo tanto, pueden mantenerse”.

Debido a las muchas enfermedades nuevas de la actualidad (hipertensión, diabetes tipo 2 y otras afecciones cardiovasculares) provocadas por el estilo de vida físico generalmente inactivo del hombre moderno, los expertos recomiendan enfáticamente los ejercicios aeróbicos para todos.

necesidad de los aeróbicos

Ejercicio aerobico

La definición común de aeróbic es simplemente la actividad que consiste en movimientos repetitivos de baja intensidad de la mayoría de los músculos grandes de los brazos y las piernas durante un período de tiempo. Esta actividad aumenta la respiración y el ritmo cardíaco.

La mayoría de las actividades de baja intensidad que realiza durante el día también entran en esta categoría. Incluye actividades regulares como caminar, trotar, nadar y andar en bicicleta.

Para las personas que son principiantes en los programas de ejercicio, o que tal vez tengan antecedentes de problemas de salud, se recomiendan rutinas de ejercicios ligeros al principio la mayoría de los días de la semana.

Beneficios cardiovasculares

Los expertos aconsejan que estos ejercicios aeróbicos se realicen a una intensidad moderada. Este nivel de actividad es seguro para casi todo el mundo y aun así proporciona los beneficios de salud deseados.

Investigaciones recientes traen buenas noticias adicionales. Se revela que los deportistas aeróbicos aún pueden tener beneficios cardiovasculares incluso si la rutina de ejercicios (generalmente 30 minutos en total) se divide en tres o cuatro segmentos de 8 a 10 minutos, siempre que sean de la misma intensidad.

Intensidad

Los médicos, sin embargo, desaconsejan las sesiones poco frecuentes de rutinas aeróbicas de alta intensidad. Se encuentra que este enfoque no es muy saludable.

En primer lugar, la reducción de los riesgos de hipertensión, colesterol alto, diabetes tipo 2 y otras condiciones depende del volumen total del ejercicio realizado, más que de la intensidad.

Las actividades de ejercicio de mayor intensidad aumentan las posibilidades de lesiones musculares o articulares. Peor aún, puede desencadenar consecuencias fatales debido a alteraciones del ritmo cardíaco.

Los instructores de aeróbicos siempre comienzan sus sesiones con estiramientos ligeros y movimientos de baja intensidad durante unos 5 a 10 minutos. Esta rutina de calentamiento es importante para evitar lesiones. Al final de la rutina, también se realiza un período de enfriamiento similar de aproximadamente 5 a 10 minutos.

Beneficios

Como se ha demostrado en estos años, se sabe que las personas que practican ejercicios aeróbicos regulares se benefician mediante recuentos más bajos de colesterol en la sangre, presión arterial más baja, cuerpo tonificado debido a la reducción de grasa y pérdida de peso beneficiosa.

Se sabe que han desarrollado resistencia muscular y corporal en general, tienen una disposición y un estado de ánimo más felices y un riesgo general más bajo certificado médicamente de enfermedades cardiovasculares.

Actividades comunes

La mejor parte es la manera fácil de cómo hacer aeróbicos, incluso sin ir al gimnasio y sin participar en las rutinas del gimnasio.

Los médicos recomiendan una caminata simple que sume alrededor de 10,000 pasos por día. Comience con algo más bajo y agregue la cantidad de pasos lentamente todos los días hasta que alcance su meta.

Si se hace con regularidad, se garantiza que caminar a paso ligero eliminará los riesgos comunes para la salud. Su necesidad de ejercicios aeróbicos no es tan difícil de llenar.

 1,702 total views,  2 views today

"Ponte En Forma Rápidamente Con Los Aeróbicos"

Actúe AHORA si desea mejorar el estado físico de su cuerpo... Ingresa tu nombre y tu mejor correo parra enviarte ahora mismo la información:

Tu libro esta en camino

Pin It on Pinterest

Share This
%d bloggers like this: