
Muchos de nosotros necesitamos seguir un programa de ejercicios para mantenernos saludables. A continuación, encontrarás varias buenas razones por las que debes de comenzar a hacer ejercicio ahora mismo.
1 Contribuye a la pérdida de grasa.
Las investigaciones científicas de todo el mundo han demostrado que el ejercicio físico contribuye a la pérdida de peso. Si quema más calorías de las que consume a través de la nutrición, perderá peso. Cuando hace ejercicio, quema más calorías que cuando no lo hace. Es realmente simple: cuanto más ejercicio haga, más peso o grasa perderá.
2 Prevenir la enfermedad.
Se ha comprobado que las posibilidades de desarrollar diferentes enfermedades disminuyen durante el ejercicio. Estas enfermedades incluyen enfermedades del corazón, cáncer, diabetes y el derrame cerebral.
Alrededor de 4 de cada 5 muertes causadas por enfermedades cardíacas y cáncer están relacionadas con factores que incluyen el estrés y la falta de ejercicio. Todos sabemos que la diabetes aumenta la posibilidad de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.
Lo que esto muestra, es que muchos de los factores de riesgo y enfermedades causadas por no hacer ejercicio están trabajando en conjunto para dañar tu salud. Para evitar que esto suceda, comienza a hacer ejercicio.
3 Curar la enfermedad.
Muchas enfermedades graves y menores pueden mejorarse o incluso curarse mediante el ejercicio regular. Estos incluso incluyen las enfermedades enumeradas anteriormente. Al seguir un plan regular, también puede disminuir el HDL.
Los niveles de colesterol disminuyen, los niveles de triglicéridos y también disminuyen la presión arterial.
El ejercicio regular también reducirá el riesgo de cáncer de próstata en hombres, cáncer de mama y útero en mujeres y mucho más. Todo esto está científicamente probado, por lo que debería empezar a ejercitarse hoy.
4 Mejora tu estado de ánimo.
Todos sabemos los numerosos estudios científicos que el ejercicio regular conducirá a una mayor liberación de endorfinas en el cuerpo. Estos químicos combatirán la depresión y te harán sentir feliz. El cuerpo libera estas endorfinas solo 12 minutos después del entrenamiento.
Existe otra sustancia química conocida como serotonina que aumenta durante y después de un entrenamiento. El aumento de los niveles de serotonina en el sistema nervioso central se asocia con sentimientos de bienestar. y disminución de la depresión mental. El químico también puede ayudarlo a dormir mejor por la noche.
5. Mejorar su bienestar.
Cuando esté en buena forma y en buen estado físico, tendrá más energía y notará que su estado de ánimo general ha mejorado. Habrás experimentado que puedes estirarte más allá de tus propios límites y sentirás que puedes hacer más de lo que creías posible.
6. Persistencia.
Hacer ejercicio regularmente te dará más energía, lo que puede ayudarte a ser más productivo en el hogar y en el trabajo. El ejercicio puede ayudar a darle a sus nuevos objetivos un sentido de propósito y darle algo en lo que concentrarse y en enfocarte. Esto puede ayudarlo a aumentar su persistencia y evitar que te desvíe del camino mientras apuntas a tu objetivo.
7. Capacidades sociales
Después de un entrenamiento regular, puede aumentar tu autoestima. Esto puede ayudarte a lucir mejor y estarás más cómodo también. El ejercicio también te ayudará a ser más activo y conocer gente nueva, lo que evitará que te sientas aislado y sin apoyo. El ejercicio también aumentará tus intereses en el sexo y puede ayudarte a mejorar tu matrimonio o tu relación de pareja.
Después de conocer todos estos consejos y razones para hacer ejercicio, no debes dudar en salir y hacer ejercicio. Puedes hacer ejercicio en casa o salir y unirte a un gimnasio. Hay varias formas diferentes de ejercitarse, todo lo que tiene que hacer es seleccionar algunas que le gusten. Tómese un poco de tiempo de su día y comience a hacer ejercicio: te sentirás mejor que nunca y tu cuerpo se lo agradecerá.