El ejercicio aeróbico también se asocia con las mejores probabilidades de esperanza de vida.

Parece no tener fin  la lista de beneficios  que se pueden obtener al hacer ejercicio aeróbico . De acuerdo con una reciente investigación, las personas con deterioro cognitivo leve  que participaron en ejercicios aeróbicos  cuatro veces a la semana pudieron aumentar el volumen de su  cerebro

El deterioro cognitivo leve , también conocida como  demencia incipiente, o deterioro aislado de la memoria, es un trastorno del cerebro en el que las capacidades cognitivas se deterioran ligeramente. La condición se ha vinculado con un mayor riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer.

Las investigaciones sugieren claramente que la actividad aeróbica, como caminar, andar en bicicleta o nadar, es bueno para su salud, independientemente de su edad, sexo y raza. En general, se recomienda que se debe tratar de hacer al menos 30 minutos de actividad física todos los días.

Aquí están algunos beneficios para la salud de hacer ejercicio aeróbico regularmente:

  • El ejercicio aeróbico ayuda a perder peso y mantenerse en forma cuando se combina con una dieta saludable.
  • El ejercicio regular reduce el riesgo de varias enfermedades, incluyendo las enfermedades cardiovasculares, derrame cerebral, presión arterial alta, la obesidad, la diabetes tipo 2, el síndrome metabólico y ciertos tipos de cáncer.
  • El ejercicio estimula el sistema inmunológico, lo que aumenta su resistencia a las enfermedades y el estrés.
  • El ejercicio aeróbico también alivia los síntomas de la depresión y la ansiedad – el cuerpo libera químicos llamados endorfinas durante los períodos de ejercicio-, el estrés emocional, etc. Las endorfinas ayudar a inducir una sensación de placer o de euforia.
  • Los estudios lo han relacionado con la esperanza de vida  – Las personas que participan del ejercicio aeróbico de manera regular tienden a vivir más que aquellos que no lo hacen regularmente.

La salud no tiene precio, y también  los beneficios del ejercicio aeróbico. Por lo tanto, salga y empiece  a moverse y  sentirse mejor y disfrutar de la vida al máximo. Sin embargo, si no ha estado haciendo un programa aeróbico durante mucho tiempo o tiene una condición de salud crónica, consulte con su médico antes de empezar con un ejercicio.

Referencia:

zeenews.india.com/health/aerobic-exercise-how-much-reasons-why-you-should-do-it-1955279

 4,367 total views,  1 views today

"Ponte En Forma Rápidamente Con Los Aeróbicos"

Actúe AHORA si desea mejorar el estado físico de su cuerpo... Ingresa tu nombre y tu mejor correo parra enviarte ahora mismo la información:

Tu libro esta en camino

Pin It on Pinterest

Share This
%d bloggers like this: